X Gala FBL Drasanvi
13 junio, 2023
14 septiembre, 2018
Escribe: @AlexisNistal
Este fin de semana arranca la Primera Provincial Aficionados. Una competición humilde, amateur, pero que en los últimos tiempos ha ganado en protagonismo e interés por su emoción e igualdad. En este sentido, 16 equipos lucharán, con la tranquilidad de que no haya ningún descenso directo, por la plaza de ascenso al Grupo B de Regional Aficionados. Una categoría que ya han saboreado varias de las escuadras que inician la actividad este fin de semana.
Esta temporada, como sucedió la pasada campaña, el descenso a Segunda Provincial Aficionados dependerá de los leoneses del Grupo B de Regional. En caso de caer algún equipo desde ésta última categoría, el clasificado en la 16º posición jugaría una promoción con el primer clasificado de la última categoría del fútbol leonés. Si no se viviera ningún descenso desde Regional, se mantendría la escuadra que acabe en dicha posición.
Con respecto a la campaña pasada repiten un total de 14 equipos: CD Bosco (León), CD Fabero (Fabero), CD Toreno (Toreno), Atlético Paramés (Santa María del Páramo), UD Benavides (Benavides de Órbigo), CD Arenas de Vega (Vega de Espinareda), CDF La Robla (La Robla), La Virgen del Camino ‘B’ (La Virgen del Camino), CD Berciano (Villadepalos), CD Naraya de Halterofilia (Camponaraya), Veguellina CF (Veguellina de Órbigo), CDF Eria (Castrocalbón), Santa Ana FS (Astorga), Atlético Mansillés (Mansilla de las Mulas).
El CD Laciana (Villablino) consiguió el ascenso la pasada campaña y regresa a Primera Provincial Aficionados. Por su parte, el Atlético Pinilla (León) consiguió su puesto tras la renuncia del Atlético San Francisco. Un histórico que dice adiós a su participación en la categoría tras disfrutar en numerosas ocasiones de la Regional Aficionados. ¡Qué ruede el balón!