NOTICIAS

Actualidad

Tapones para Marcos

17 octubre, 2019

La Cultural ha presentado una nueva iniciativa solidaria. El club sigue reforzando su compromiso social tras actuaciones como las que esta semana desarrollan en la lucha contra el cáncer de mama y ahora se alía con la Fundación Seur para ayudar a Marcos.

De un problema, surgió una gran idea. «Detectamos una situación dentro de las barras de bar del estadio y la cantidad de tapones que generamos y a los que no se da uso», explicaba Juan Luis Díez, responsable del Área Social de la Cultural durante la presentación. A partir de ahí, se buscó una manera de poder destinar esos tapones a un fin solidario.

Los contactos con la Fundación Seur comenzaron y este miércoles ha cristalizado con el acuerdo entre ambas entidades en la lucha conjunta por proyectos que tiene entre manos la Fundación Seur, especialmente, en el caso de Marcos, un niño de 8 años, cuya vida se vio sobresaltada por un virus que le dejó parapléjico .

El objetivo es reunir 75 toneladas de tapones para ayudarle a mejorar su vida. Después de dos meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, ha comenzado ahora una dura recuperación que tanto la Cultural como la Fundación Seur quieren hacer más llevadera.

La Cultural ya ha reunido 100 kilos de tapones gracias a la colaboración también del Grupo Hosteleón. Ahora, solicita la colaboración de todos sus abonados y los aficionados que acudan a los partidos, que podrán depositar los tapones en los contenedores que se colocarán en las entradas al estadio. Además, habrá otro contenedor permanente en la tienda del club.

 

Foto: CYDLeonesa

 

 

NOTICIAS

Relacionadas

Contacta con nosotros.