NOTICIAS

Actualidad

Regresa el Olímpico de León femenino

24 septiembre, 2020

Arranca de forma oficial la temporada para el fútbol femenino leonés. El máximo representante en la provincia, el Olímpico de León debuta el próximo Domingo 4 de Octubre en un encuentro amistoso frente al CD Parquesol.

El partido que se disputará a partir de las 12:30 en el Estadio José Luis Saso de la localidad pucelana de Valladolid, será la primera piedra de toque para un conjunto, el dirigido por Javier Miranda, totalmente renovado.

Una plantilla prácticamente nueva con un staff técnico también debutante en la categoría, una primera división nacional siempre díficil ya que muchas escuadras buscan el acceso a divisiones superiores y reforzando sus plantillas con jugadoras de alto nivel.

 

Miranda conseguía el ascenso a la liga Gonalpi, la inconclusa temporada anterior, liderando de principio a fin la tabla clasificatoria. Ascenso que hacía propio ya que cogia el timón del primer equipo en sustitución de Pepe Calvo.

Si que continua ejerciendo su labor como preparadora fisica, María Arranz, que lo hace además en varios equipos femeninos del club. Un club que sigue haciendo gala de su apuesta firme por el fútbol de las feminas.

Se estrena como segundo entrenador otro histórico del fútbol como es Manuel Martínez Taranilla, otrora guardameta en un largo número de equipos.

 

El Olímpico de León gracias a la importante cantera deportiva, añade nuevas jugadoras procedentes de su filial, que a la vez puede alimentarse del equipo infantil, plantilla que disputará esta temporada la segunda provincial gracias al ascenso que también lograba la aciaga temporada 19/20.

Merced al gran trabajo de cantera realizado en los pocos años de vida del club, afrontando su tercera temporada oficial desde su renacimiento, son cada vez más las jugadoras que acceden a este primer equipo desde el equipo filial.

Natalia Moral, Aroa Caño, Angela Lozano, Ylenia Vicente, Claudia Blanco, Laura Cortizo, Silvia Grande y Alba Díez son un claro ejemplo de esa magnífica estructura femenina del Olímpico de León.

Varias de estas jugadoras seguirán perteneciendo al equipo filial y alternarán trabajo y convocatorias con el primer equipo.

Cabe recordar y resaltar por el mérito y la dificultad de este trabajo grupal del club, que el 90 % de la plantilla tiene la media de edad por debajo de los 21 años.

A esta hornada de jóvenes jugadoras, se unen las ya pertenecientes al primer equipo la temporada anterior como son Alicia Pérez, Beatriz Fernández, Paula Carballo, Andrea Martínez y Lorena San Juan.

 

Como no puede ser de otra manera, el Olímpico ha hecho de los deberes y ha aprovechado, a pesar de las consabidas adversidades, completar su plantilla con fichajes, y además lo ha hecho con empaque para conformar un bloque que seguro dará muchas alegrías durante la temporada.

Procedente de la provincia leonesa, concretamente del Femenino Ponferradina, llega Olaya Blanco, jugadora con una tremenda proyección que busca en una categoría superior a la liga Gonalpi, el comienzo de una gran carrera futbolistica.

También de clubs leoneses, aterriza en el Olímpico Paula González, en esta ocasión del extinto Femenino Trobajo del Camino, que pasa a formar parte del Atlético Trobajo H.

Los refuerzos del equipo de Javi Miranda, no llegan sólo de León, sino que la labor de la dirección deportiva ha dado sus frutos y cerraba la contratación de nada más y nada menos que cuatro jugadoras internacionales-

A este equipo con un porcentaje tan alto de jugadoras de la cantera, y por lo tanto muy jóvenes para una categoría tan exigente, le es muy importante reforzarse con experiencia y calidad a la hora de afrontar una temporada larga

De Cantabria provienen todos los fichajes de fuera de la provincia, con la guardameta Lucía Güemes, toda una internacional por la selección española sub 17 con la debutaba en un torneo en Estados Unidos. Lucía llega de la cantera del Racing de Santander.

Internacionales, pero en esta ocasión de la selección “vino tinto”, es decir, de Venezuela, llegan desde el también cantabro Club Deportivo Monte, con el que disputaban fase de ascenso a Reto Iberdrola. Mery Joseph Pérez, Karen Rodríguez, Jyoeldry Parra son las nuevas jugadoras internacionales del equipo.

Del CD Monte llega también la lateral derecho Laura Ruiz, que residirá en León para cursar estudios universitarios.

Una plantilla joven pero compensada que buscará en primer término salvar la categoría y una vez conseguida, luchará por objetivos más importantes.

En su grupo sólo el campeón de liga ascenderá a Reto Iberdrola y será cuatro los equipos que descenderán de categoría.

 

NOTICIAS

Relacionadas

Contacta con nosotros.