NOTICIAS

Actualidad

Recoletas y la FCyLF ofrecen contenido formativo sobre salud y fútbol a sus equipos

26 noviembre, 2019

Recoletas Red Hospitalaria y la Federación de Castilla y León de Fútbol crearán y difundirán, de manera periódica, contenido sobre salud y fútbol dirigido a los clubes de Castilla y León y a sus protagonistas: entrenadores, delegados, futbolistas… de manera mensual y con formato audiovisual, el proveedor sanitario de la FCyLF, Recoletas Red Hospitalaria, acercará a los equipos de la Comunidad distinta formación e información sobre salud orientada a solucionar, aclarar o ampliar temas deportivos con carácter práctico.

En esta ocasión, la FCyLF ofrece a sus clubes una guía online, basada en las explicaciones de la Dra. Adalia Martín, especialista en Medicina Interna del Hospital Recoletas Felipe II, así como un vídeo práctico explicativo a cargo del Dr. Pamplona, médico de Urgencias, y de José Luis Gala, instructor de RCP, también del Hospital Recoletas Felipe II.

Resolver preguntas tan recurrentes como, ¿Qué hacer ante una parada cardiorrespiratoria? ¿Qué probabilidades reales existen de supervivencia? ¿Qué podemos hacer para actuar rápidamente?, son la finalidad de este espacio + salud + fútbol este mes de noviembre.

La FCyLF ofrece, de manera continuada cada temporada desde hace diez años, formación específica en primeros auxilios en fútbol a los delegados de los equipos de Castilla y León en todas y cada una de las provincias. Esta figura primordial del fútbol base recibe, tras la superación de las pruebas que les acredita como delegados, instrucción específica práctica para saber actuar en cualquier emergencia de primeros auxilios durante un partido de fútbol. La sección + salud + fútbol pretende reforzar estas enseñanzas.

NOTICIAS

Relacionadas

Contacta con nosotros.