NOTICIAS

Actualidad

Ascensos y descensos en juveniles

24 abril, 2019





Solo quedan 4 jornadas para finalizar la mayoría de competiciones y quedan muchas cosas por decidir para los equipos leoneses, el futbol juvenil viene marcado por el descenso en Liga Nacional de la Peña (15º) que después de caer de la máxima categoría ahora baja de nuevo un escalón, un mal año para un equipo que ha tenido a tres entrenadores esta temporada. La Cultural (3º) y el Puente Castro FC (5º) finalizaran la temporada sin conseguir el ascenso ya que el Burgos CF lo tiene en su mano, no debe descuidarse la SD Ponferradina (12º) que podría caer a la plaza de arrastre (13º), debido al descenso del CI Amistad de División de Honor, que ahora la ocupa el Santa Marta “B” y al que aventaja en 7 puntos con 12 por jugarse.

El descenso de Liga Nacional podría ocuparlo otro equipo leones que está haciendo una gran temporada en Liga Regional (Liga Recoletas) el Atlético Pinilla (2º) ocupa una de las dos plazas de ascenso pero Navega (3º) y Victoria (4º) no se lo pondrán fácil, Atlético Bembibre (6º) a cinco puntos agotara todas las opciones de ascenso. En las dos plazas de descenso esta la Peña “B” (16º) que igual que su primer equipo la mala temporada le condena a bajar a Provincial, en las dos plazas de arrastre, debido a los descensos de Liga Nacional, se encuentra ahora el CD Ejido (13ª) que ha ido de menos a más en la temporada aunque parece que no podrá conseguir el objetivo aunque no debe descuidarse el Puente Castro “B” (12º) que solo aventaja en 6 puntos a los de la granja.

La 1º provincial tiene casi decidido su campeón y ascenso ya que la Cultural “B” (con dos partidos menos) enfila el final de campeonato con ventaja sobre CD La Bañeza (2º), en descenso el CDF La Robla (14º) que no inicio la competición, y CD San Lorenzo (13º) y CD Ejido “B” (11º) por arrastre de su primer equipo volverán a 2ºprovincial solo un año después de sus ascensos.

CDF San Andrés (1º) y CD Loyola (2º) ya tienen garantizado el ascenso y solo queda por ver quién de los dos se hace con el campeonato, Casa Asturias (12º), CD Onzonilla (13º) y Sport Bernesga (14ª) serian en este momento los descendidos (aunque es probable que el primero de ellos no lo haga, ya que La Robla no compitió en 1º) aunque con 12 puntos en juego CDJ Villaquilambre (10º) y CD Santa Marta (11º) tendrán que sumar para certificar su permanencia.

La 3º Provincial llega muy apretada a su tramo final Atlético Trobajo (1º), León CF “B” (2º) y Olímpico (3º) disputaran hasta el final la única plaza de ascenso. En el grupo 2 todo hace indicar que el Cuatrovientos “B” (1º) será equipo de segunda aunque Atlético Bembibre “B” (2º) no se da por vencido.

¿Cuánto cambiara en estas 4 jornadas? Sigue todos los resultados y clasificación en futbolbaseleon.com

NOTICIAS

Relacionadas




Contacta con nosotros.