NOTICIAS

Actualidad

Nadia, una leonesa con mucha garra

18 noviembre, 2019

Nadia Fernández ,es una jugadora leonesa de 14 años que actualmente forma parte de la plantilla del equipo cadete del Athletic  Club de Bilbao.

 

Desde bien pequeña, le cuentan, que su sueño era el fútbol. Con apenas año y medio, su principal dedicación era dar patadas al balón contra una pared. Viendo su pasión con seis años, comenzaba su andadura en el fútbol sala, que pronto se le quedaba pequeño, pasando a formar parte del extinto Leonsur, actual Coyanza.

 

Sólo un año lo hacía en el equipo coyantino, ya que por circunstancias personales, se trasladaba a la localidad de Cabezón de Pisuerga. Ya residiendo en el municipio vallisoletano, era reclamada por el Parquesol para realizar las pruebas de acceso.

 

Pruebas complicadas ya que las realizaba con jugadoras más mayores, pero para Nadia, más que un problema, era un reto, «con la cabeza bien arriba» asegura. Recibía la llamada del club pucelano, en el que permanecía medio año.

Otra vez eran los motivos de trabajo, los que motivaban de nuevo el traslado de domicilio y de provincia. El País Vasco era su destino, ideal por otra parte para que su carrera deportiva pudiera seguir creciendo.

Su primer club en su nueva etapa era el Sestao River, que compagina a su vez entrenando con las Pauldarrak y acudiendo a la tecnificación ya con el Athletic Club de Bilbao.

Como regalo de cumpleaños, vivía con las Pauldarrak la experiencia de un torneo internacional en Pitea (Suecia) donde Nadia podía convivir con gente de todo el mundo y «conocer sus culturas, su ambiente y su generosidad».

 

El principal sueño de esta leonesa, es poder debutar en la selección española «tarde lo que tarde». Lo que ya si ha conseguido es formar parte de la selección de Bizkaia y de Euskadi.

 

Nadia se encuentra ahora mismo sometiendo a diversas pruebas y en breve la veremos de nuevo dando patadas a un balón como cuando empezaba a hacerlo casi antes de empezar a caminar.

La centrocampista y su equipo comandan la liga con cinco victorias en cinco partidos y unos números de campeonas: 45 GF y 0 GC.

 

 

 

 

NOTICIAS

Relacionadas

Contacta con nosotros.