NOTICIAS

Actualidad

La unión hace la fuerza

6 diciembre, 2019

Si por algo destacan los grandes equipos es por la unión. Los equipos más unidos son los que logran los más altos objetivos.

Así son los prebenjamines del Loyola. Sus números son impresionantes, pero lo verdaderamente importante es su filosofía.

Con dos entrenadores muy jovenes, prácticamente recién acabada su etapa futbolístisca, la escuadra amarilla destaca por seguir unos valores donde prima, no sólo la formación técnica sino la formación integral de los niños.

Por encima de todo, buscan que jueguen todos lo más posible, con sus amigos, que se diviertan. Saben que la racha algún día se romperá, no importa, hay que seguir trabajando.

Una racha de tal calibre, que no luce sólo por su apartado realizador: una centena de goles en 9 encuentros ligueros disputados (el partido contra el Nuevo Recreo correspondiente a la jornada 10, tenía que ser aplazado) otorgandoles una media de más 11 tantos por duelo, sino quizás por el aspecto defensivo.

A estas edades, es prácticamente imposible no encajar goles, aunque sea en jugadas fortuitas, en un simple rechace, o por méritos del conjunto rival.

 

Pues, el Loyola lo ha logrado. A sus 100 goles materializados hay que añadir el hito de no haber recogido ni una sola vez hasta ahora el balón de su porteria: increíble¡¡¡

Como no podía ser de otra forma, los lideres de la segunda división provincial, son una piña. Desde los técnicos, Rodrigo y Miguel, su delegado Juan Francisco hasta el entrenador de porteros Javi Blanco que también trabaja con ellos.

La gran filosofía a la que nos referimos se traduce además en que cada semana un jugador del prebenjamin B juega en este equipo. Hace pocas fechas disfrutabamos de su compañía en la Base de las Estrellas de estos pequeños campeones: Arón Aldeiturriaga, Alvaro Alvarez, Héctor Anel, Daniel Casal, Iñigo Drake, Juan Francisco Fernández, Aimar Ferrer, Miguel Gutiérrez, Federico López, Alvaro Ortíz y Hugo Pérez.

También están participando en estos registros históricos los jugadores: Mateo Guerrero, Nicolás Rebollar, Martin Postigo, Miguel Gallego, Victor Vega y Sergio Rodríguez.

Sin duda, una temporada para enmarcar y un equipo para recordar.

 

 

 

NOTICIAS

Relacionadas

Contacta con nosotros.