NOTICIAS

Actualidad

I Jornada Campeonatos de España de Selecciones masculinas Sub14 y Sub16

27 diciembre, 2019

I JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS

 

 

Los combinados regionales infantil y cadete han competido con solvencia en la primera jornada de los Nacionales. Victoria para los Sub14 y derrota, por la mínima, para los Sub16 para afrontar el segundo día de competición mañana sábado ante Cantabria a partir de las 10,15 horas en el Municipal de Alcázar de San Juan.

 

 

CASTILLA Y LEÓN 3 – 1 CASTILLA-LA MANCHA SUB14

 

Castilla y León: Fran Hernández, Adrián Rodríguez, Marco Beltrán, Antonio Marín, Iago Parente, Aranda (Roncero 42), Ángel Ramos, Reimondez, Oblanca (Marcos 69), Mariano (Tomás 67) y Óscar Lorenzo (Pedro 57)

 

Castilla-La Mancha: Javier Moreno, Kevin (Diego García 65) , Miguel, Adrián, Héctor Cañamero, Guillermo (Sergio 65), Marcos, Jairo, David Gutiérrez, David Colque y Diego Gutiérrez (Mario 29).

 

Árbitros: Sr. Samuel Castellanos

 

Goles:

0-1 Marcos 30′

1-1 Reimondez 42′

2-1 Reimondez 58’

3-1 Mariano 66’

 

 

Muy buen partido el del debut de este combinado infantil de Castilla y León en el Campeonato de España. El choque comenzó con dudas para ambas escuadras fruto de los nervios de esta primera jornada. A Castilla y León le costó unos minutos entrar en el duelo pero las galopadas de Óscar o las ocasiones de Reimondez y Mariano le ayudaron a confían y conseguirlo.

 

Castilla-La Mancha, en un robo de balón, aprovecha para encarar portería y lanzar, Fran despeja en la línea de meta de Castilla y León pero el rechace lo atrapa Marcos y anota el primero. A partir de ahí, el conjunto manchego tuvo más peligro. El disparo potentísimo al larguero de Oblanca cerraba la primera parte.

 

El gol de Castilla y León, recién reiniciado el segundo periodo, llegó en las botas de Reimondez, tras una buena contra y dejando el balón en largo de una manera cómoda, después de irse de varios defensas manchegos. Parecida fue la creación y ejecución del segundo tanto, el de la remontada para Castilla y León. El berciano Jesús Reimondez aprovecha un balón largo y la cuela en el 58. Sin duda, los mejores instantes de Castilla y León que aprovechaba cada ocasión para acercarse al área manchega. Un atentísimo Mariano hizo lo propio con un balón dividido los últimos minutos anotando el tercero y definitivo para los rojiblancos.

 

“Hemos sabido remontar y estamos encantados por ello. Hay que seguir trabajando para hacerlo igual mañana ante Cantabria. Ha sido clara la mejoría del equipo en la segunda parte sabiendo encontrar la debilidad de Castilla-La Mancha”, declaraba Jesús Reimondez, autor de dos de los tres tantos, a la finalización del encuentro.

 

CASTILLA Y LEÓN 0 – 1 CASTILLA-LA MANCHA SUB16

 

Castilla y León: Fernando, Guzmán (David 66), Fay (Koke 60), Jonathan, Garri, Pablo Calvete, Iván Chuki (Torío 66), César Palacios, Carlos Sánchez (Pedro 60), Diego Fernández y Miguel Pérez

 

Castilla-La Mancha: Darío, David, Murillo, Flores, Rayo (Pacheco 52), David, Valentín (Feter 71), Jaime Ruiz, De la Cruz, Tapias (Sergio 52) y Agustín

 

Árbitros: Sr. Díaz de Mera

 

Goles.

0- 1 Valentín 34’

 

A Castilla y León no le ha ganado en intensidad y en creación de ocasiones el rival, pero sí en efectividad. El conjunto castellano y leonés ha tenido numerosas oportunidades en el primer periodo, incluido un penalti fallido al borde del descanso. El berciano Diego Fernández ha generado el mayor peligro en el área manchega con remates sin suerte. César erró, lanzándolo por alto, el penalti cometido sobre Miguel justo antes de que terminara la primera parte.

 

 

Diego Fernández continuó con su particularidad ofensividad iniciada la segunda parte. Precisamente, sobre este futbolista, el combinado autonómico reclamó pena máxima en un salto controvertido en el área. El conjunto manchego se echó atrás y jugó con el resultado ventajoso durante toda la segunda mitad.

 

 

Declaraciones del capitán FCyLF Sub16 Pablo Calvete: «El partido ha sido complicado, ellos han estado bien atrás y seguros, jugando en desplazamientos largos. Un error nuestro ha permitido su gol. Estamos contentos por el trabajo y por no habernos rendido hasta el final, pero hay que pensar en Cantabria. Hay que cambiar de pensamiento rápido para intentar conseguir los tres puntos de mañana»

NOTICIAS

Relacionadas

Contacta con nosotros.