NOTICIAS

Actualidad

Fútbol y solidaridad llenan León de juguetes

29 diciembre, 2019

Gracias a la iniciativa de José Pedrosa Galán, Iván de las Heras y Ricardo López, llegaba al Palacio Municipal de los Deportes de León, la XI Edición del Partido de los Juguetes.

Tras diez ediciones disputandose en Quintanilla del Monte, la edición del 2019 llenaba el parquet del palacio de estrellas y cajas y cajas de alimentos que sin duda ayudarán a los más necesitados.

Con el arbitraje de Rafa Guerrero y José Ramón Quiñones, el equipo de los juguetes vencía simbolicamente al equipo de León.

 

Con Joan Capdevilla, uno de los campeones mundiales, y el jugador del Valour FC canadiense, Galán como capitanes, el partido reunía a lo más granado del fútbol leonés junto a estrellas del fútbol nacional y también del balonmano.

Por parte «leonesa», el público disfrutaba de nuevo de las paradas de la leyenda Diego Calzado, y de Héctor Mateos, Viti, el jugador de Ucam Murcia, Juan Carlos, mitico jugador de la cantera arlequinada, Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, el ex jugador culturalista Ramonin, llegados desde Cimanes del Tejar, los hermanos Chamorro, Fran y Yoli, Santi Carpintero, ex Levante, Malaga, Alaves, entre otros, Adisson Alves, otro trotamundos del fútbol, al igual que el defensa Diego Bardanca, que no faltaba a la cita y Valentin «Tino» Aller, otrora jugador de Sporting de Gijón o Real Mallorca.

Poniendo orden entre tanta estrella, los mister leoneses eran Roberto Carlos, con sus 500 partidos en La Virgen del Camino recién cumplidos, Manolo Cadenas, probablemente el mejor entrenador del balonmano nacional y Ricardo López, alma mater de este partido de los juguetes.

El equipo de los «famosos», el de los juguetes, lo dirigían Ramón Exposito, actual técnico del Júpiter Leonés, Abraham García y Dani Guindos.

Los ganadores virtuales de esta edición conformaban un equipo digno de recordar, Jorge Alonso, salmantino con un amplio curriculum de importantes equipos, Miguel Angel Nieto, que conocía la Champions League con el Real Madrid, Eusebio Sacristán, miembro del famoso Dream team culé, Paulino, ex delantero centro entre otros de la Cultural y Deportiva Leonesa, Milinko Pantic y Roberto Fresnedoso, colchoneros de corazón, Luis García, ex guardameta de Celta de Vigo y Getafe, Aitor López Rekarte, la «bomba», que pasaba por Deportivo de la Coruña y FC Barcelona, Carlos Perona, que dió muestras de su calidad durante todo el partido, Pepe Mena, todo un campeón de la extinta Intertoto con el equipo celtiña recién aterrizado de China, JJ Hombrados, el guardameta daba todo un recital a pesar de venir del balonmano y David Aganzo, presidente de la AFE.

Sin duda, una excelente iniciativa de tres personas que sólo piensan en los más necesitados.

Enhorabuena¡¡¡

 

Fotos: GM Studios

NOTICIAS

Relacionadas

Contacta con nosotros.