NOTICIAS

Actualidad

El futuro en el fútbol a debate

26 octubre, 2019

Nueva entrega  de La Base de las Estrellas, el espacio de Radio Marca León que se emite semanalmante en riguroso directo desde el Restaurante Paso Honroso.

 

En esta ocasión y tras el habitual repaso de marcadores y clasificaciones analizamos un tema de candente actualidad: la tramitación de fichas para menores de nacionalidad extranjera.

Junto a Francisco del Río, abogado especialista en materia deportiva y Miguel Angel Alonso, coordinador de la Casa de Asturias, tratamos de poner luz a un  farragoso tema burocrático con plazos que desesperan a unos y a otros involucrados en el tema.

 

Con Manu Taranilla repasamos las estadísticas de uno de los últimos reportajes de la AFE, donde exponen el pobre número de juveniles (0,4%) que llegan a la segunda o primera división. Además dicho informe hace referencia además a la importancia suprema de la formación de los jugadores para cuando llegue su adios al fútbol.

Nos presenta además una simpática aplicación donde tras un sencillo test los jugadores podrán saber si tien futuro en el deporte rey.

Y en la parte final del programa, el protagonismo era como siempre para los más pequeños, el benjamin B del CDF San Andrés era quién nos acompañaba en esta ocasión.

Con los entrenadores Adrián Santos e Iván Arias a la cabeza, una parte importante de la plantilla pasaba pos nuestros microfonos. Concretamente: Pedro Martínez, Angel Pastrana, Unai Peláez, Rodrigo Pellitero, Dani Dopacio, Héctor Alvarez, David Arias, Lucas Lorenzana y Mario Domínguez.

Lo pasamos en grande con los jóvenes futbolistas rojillos.

 

Ya lo puedes escuchar aquí al completo:

 

 

 

NOTICIAS

Relacionadas

Contacta con nosotros.