Clinics de fútbol en Semana Santa.
7 marzo, 2023
Arrancó la competición en Primera Provincial Aficionados. Lo hizo con un líder que acaba de retornar a la categoría. El Laciana pasó por encima del Atlético Paramés a domicilio 1-6. Gus y David Llamas, con sendos dobletes, guiaron al cuadro de Villablino a un triunfo contundente. La otra goleada de la jornada llegó de la mano del Fabero. El conjunto aurinegro superó fuera de casa a La Robla, 1-5. Iván Ramón, con un hat-trick, fue clave para la victoria berciana a domicilio.
Desde El Bierzo, y también a domicilio, el Berciano superó 0-3 al Bosco en La Palomera. El cuadro de Villadepalos dominó y se llevó la victoria gracias a los goles de Víctor González, en dos ocasiones, y Cristian Merodo. Lejos de su feudo, el Atlético Mansillés derrotó al Arenas de Vega en el Luis del Olmo, 1-3. Cristofer con dos goles fue el referente de los de Mansilla de las Mulas. Coco, que volvió al conjunto de Vega de Espinareda hizo el gol de los suyos en el descuento.
Los dos últimos equipos que sumaron la victoria en esta primera jornada fueron el Toreno y el Eria. El cuadro berciano sudó para derrotar 2-1 a un recién ascendido como el Atlético Pinilla, que se adelantó en el marcador en los primeros compases. En el caso del cuadro de Castrocalbón el mérito es total al desplazarse al Francisco Sobrín con 12 jugadores. El Naraya cedió 0-1 ante el conjunto azulón que consiguió su primer triunfo con el tanto de Jorge Pedrosa.
Firmaron las tablas los dos encuentros restantes. El Benavides y el Santa Ana igualaron 1-1 en un partido igualado en el que los del Órbigo se adelantaron por medio de Luis Manuel. Rebaque en el segundo acto empató para los maragatos. Además, el Veguellina y el filial de La Virgen del Camino empataron 0-0 entre dos equipos llamados a luchar por la zona noble de la clasificación.