Anuncio
 
 
Volver a las noticias
2017-09-04 Segunda División
Vuelta perfecta a Segunda
El León FF suma su primer triunfo de la temporada en su estreno ante el Nuestro Señora de Belén en La Palomera.

Un estreno soñado. El León FF volvía a Segunda División después de varios años alejados de la élite y lo hizo con sonrisa. El cuadro leonés sumó un importante triunfo 3-1 ante el Nuestra Señora de Belén, uno de los rivales directos por eludir el descenso. María Uriel e Irene, que ya destacaron la campaña pasada, guiaron a ‘Las Rojitas’ al primer triunfo de la temporada. El premio fue aún mayor, ya que las leonesas consiguieron situarse al término de esta primera jornada como líderes.

Con muy pocos retoques con respecto a la campaña pasada inició su periplo el cuadro leonés en Segunda División. Sin nervios, aunque dejando al Nuestra Señora de Belén que llevara el peso del encuentro. Fue el cuadro burgalés el que monopolizó el balón, pero no pudo inquietar a la segura zaga del León FF. Al cuarto de hora, María Uriel aprovechó el error en defensa de las visitantes para regatear a Estela y poner el 1-0 al marcador. El gol espoleó a ‘Las Rojitas’ que ganaron en protagonismo, aunque el partido siguió por sus mismos fueros.

La igualdad fue la tónica predominante durante todo el partido y quedó patente en la dificultad para mover el electrónico. Ambas escuadras buscaron el gol antes y después del descanso, pero éste tardó en llegar demasiado. Tuvo que esperar a una gran acción colectiva del León FF que finalizó de forma sensacional Irene. Remate a la escuadra de la portería de Estela, que dejaba el duelo totalmente desequilibrado. Los tres puntos tomaban, aún más, color rojo.

Tres minutos después llegaría la sentencia. María Uriel ganó la partida a la defensa burgalesa y con una bonita vaselina cerró el encuentro con el 3-0. Miguel Ángel Herrero movió entonces el banquillo y dio entrada a varias jugadoras. Virginia, que había cuajado un gran encuentro en defensa, tuvo que retirarse del campo aquejada de molestias físicas. Fue la nota negativa de un duelo que iba a acabar con el tanto de Nuestra Señora de Belén. Desde los once metros, Andrea iba a engañar a María Mon para poner el definitivo 3-1 en el marcador.

Ficha técnica

León FF 3: María Mon; Andrea, Alonso, Virginia (Monroy, min. 82), Alicia; Alba Moras; Nerea (Ainhoa, min. 82), Pauli (Yaiza, min. 77), Natalia (Brímez, min. 77), Irene; María Uriel.

NS Belén 1: Estela; Cristina (Natalia, min. 70), Marta, Ana, Naiara (Sandra, min. 81); Paola, Tania; Iria, Andrea, Gadea (Alba, min. 62); Alejandra (Claudia, min. 62).

Goles: 1-0, min. 13, María Uriel. 2-0, min. 72, Irene. 3-0, min. 75, María Uriel. 3-1, min. 88, Andrea, penalti.

Árbitro: Carlos Cordero Rodríguez (comité territorial leonés). Amonestó a Alonso por parte del León FF; y a Jesús Marciano, entrenador del Nuestra Señora de Belén.

Incidencias: Primera jornada en el Grupo V de Segunda División. El encuentro se disputó en La Palomera (León). Cerca de 250 espectadores.

Crónica e imágenes de @F11_AficionLeon.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboradores