Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2017-09-02 Segunda División
El León FF vuelve a Segunda División
Cinco años después, el cuadro leonés retorna a la élite en la que se medirá al Nuestra Señora de Belén en La Palomera.

Día especial. Este domingo León volverá a respirar el aroma de la Segunda División. No con la Cultural y Deportiva Leonesa, pese a ser el equipo que tiene totalmente enganchado a la ciudad. El fútbol femenino tiene mucho que decir en la ciudad y el León FF lo quiere refrendar. Será a partir de las 12:00 horas del mediodía del próximo domingo tres de septiembre. El rival, el Nuestra Señora de Belén, que tras varias campañas junto a las vascas se ha situado con el resto de equipos castellanos y leoneses.

Un duelo bonito para la entidad leonesa que retornará a la Segunda División tras cinco años. En el recuerdo está aquella carambola que en mayo de 2013 le llevó a la categoría regional. Nadie olvida aquella victoria de El Olivo que tornó en derrota y que supuso de la caída de ‘Las Rojitas’ a Regional Preferente. Desde entonces, el conjunto leonés no ha dejado de intentar el ascenso y, tras quedarse hace un año muy cerca del objetivo, terminaba consiguiendo su propósito hace unos meses tras dominar completamente la competición.

Para esta nueva etapa en Segunda División, la plantilla del León FF ha vivido muy pocos cambios. Pauli y Alicia Brímez, desde el Santa Ana FS; y Emma del Salamanca FF, fueron los primeros refuerzos confirmados en pretemporada. A ellas podrían unirse alguna de las jugadoras que están probando fortuna con el equipo leonés. En todo caso, Miguel Ángel Herrero afronta este primer envite con el bloque de la pasada campaña y la ilusión de hacer las cosas bien.

El primer duelo tendrá lugar en La Palomera ante otro de los equipos de la comunidad. Si bien, el Nuestra Señora de Belén no actuaba normalmente en el Grupo V, sino que competía junto a las escuadras vascas y navarras. Una circunstancia que hará difícil prever el potencial del conjunto burgalés esta campaña. La anterior fue capaz de salvar la categoría con relativa soltura pese al potencial de varios de los filiales que en él militan también.

Un equipo que militó en la Superliga en los primeros años de este siglo y que quiere asentarse en esta Segunda División. Lo hará esta campaña con Jesús Marciano al frente del Nuestra Señora de Belén y la continuidad de hasta nueve efectivos. Para completar la plantilla, la entidad burgalesa apostó por el ascenso de ocho jugadoras de su filial, además de la llegada de Virginia, Iria y Paula Marcos. Una excepcional piedra de toque para el León FF en su vuelta a la élite del fútbol femenino español.

Crónica @F11_AficionLeon 

Anuncio
Anuncio
 
Anuncio
Anuncio

Colaboradores