Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2018-01-04 Resumen
Analisis exhaustivo del fútbol 11 de la provincia
Estadisticas generales y por categorías

 

 

La Cultural Leonesa es el club que mayor puntuación ha obtenido hasta la fecha en el Futbol 11, con 182 puntos. Ello se debe a que sus equipos lideran las categorías Cadete e Infantil Regional, sumado a su gran número de equipos dentro de la competición, situándolo como el club que más victorias ha obtenido con un total de 55, aunque es el CDF Peña el club más goleador con 233  goles a favor.

Si miramos a los equipos de la zona del bierzo, el SD Ponferradina es el que más partidos ha ganado, 34 victorias, y el Atlético Templario quien ha obtenido mayor número de goles, 172.

Volvemos a valorar el promedio de puntos/partidos. En categorías de Futbol 11 cada club tiene 3.43 equipos por lo que valoramos la hipotética clasificación a partir de quienes tienen 4 equipos, aunque cabe destacar al Atlético Paramés con un 81% de puntuación y el CD Centro Óptico Berciano con un 91%, pero que no llegan a dicho número mínimo.

El Club con mayor porcentaje de rendimiento es el CD Cuatrovientos con el 66% de los puntos obtenidos teniendo 5 equipos, y en segundo lugar estaría la Cultural Leonesa con un 65%, seguido muy de cerca por el CDF Peña con un 63% de los puntos.

 

Está claro e insistimos que cada Club es diferente, algunos cuentan con un mayor número de jugadores en sus filas que les posibilita disponer de más equipos, pero esto supone una mayor participación en las categorías y la posibilidad de reducir así el porcentaje de rendimiento, por lo que insistimos que nunca se podrá hacer una clasificación totalmente real.

Pero el futbol son resultados o lo que es lo mismo, puntuaciones, mostradas en nuestra tabla con todos los datos de las competiciones disputadas hasta el 31 de diciembre. Cada uno podrá valorarlos como prefiera pero está claro que los datos son totales de los clubs y mide sus resultados.

Y si lo dividimos por categorías pues estos son los datos más característicos:

JUVENIL

 

El Atlético Pinilla junto a la Cultural Leonesa son los que mayor puntuación han obtenido en la categoría juvenil, teniendo ambos un total de 65 puntos, aunque el Atl. Pinilla ha obtenido más victorias con 15, siendo el CD La Bañeza quien más goles ha materializado con 87 tantos, y centrándonos en la zona del bierzo destaca el Atlético Bembibre con el mayor número de puntos gracias a sus 14 victorias y siendo el máximo realizador con 69 goles.

Si vamos al promedio, destaca el CD Naraya con un 100%, pero al tener solamente un equipo no llega a la media de equipos/club para entrar en una valoración, donde en este caso consideramos al CD La Bañeza como el más eficaz con el 75% de los puntos.

 

 

CADETE

 

En Cadetes también la Cultural Leonesa se encuentra al frente con 76 puntos y 24 partidos ganados pero el mejor promedio lo tiene el CDF Peña ya que ha logrado el 97% de los puntos en juego.

De los equipos del bierzo, el SD Ponferradina y el CD Cuatrovientos tienen una dura pugna, aunque es este último quien mejor promedio tiene de ambos, con un 77% de los puntos. Destaca el 100% del CD  Bosco pero que solo cuenta con un equipo.

 

 

 

INFANTILES

 

Y en Infantiles con 64 puntos es el CDF Peña quien mayor puntuación ha obtenido junto con un total de 20 victorias, seguido muy de cerca por la Cultural Leonesa con 60 puntos. Se cuela como mejor equipo de la zona del Bierzo el CD Centro Óptico Berciano que además es el club con mejor promedio en esta categoría, habiendo logrado un 91% de los puntos disputados.

Toda la información se detalla en las respectivas tablas, y en un deporte donde los resultados están en boca de todos, cada uno que mida sus resultados en el marco de fomentar la competición con claros objetivos de mejorar y enseñar, fomentando la motivación en quienes no han llegado a obtener los mejores resultados, pero que puede servir de estímulo para alcanzar otras metas.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
 
Anuncio

Colaboradores