Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2017-12-04 Regional Femenina
Gratas sorpresas
El CD Ponferrada superó al líder y el Villaquilambre volvió a ganar en un fin de semana alegre.

La suerte no había sonreído demasiado a los equipos leoneses de Regional Femenina. Hasta este fin de semana. El CD Ponferrada derrotó al hasta ahora líder de la categoría, mientras que un peldaño más abajo el Juventud Villaquilambre conseguía una meritoria victoria a domicilio. La cruz de la jornada llegó desde Trobajo del Camino, donde el cuadro local nada pudo hacer ante el Salamanca FF.

La visita al San Pío podría ser considerada como la más temida en Primera Regional. Pero no fue así en la matinal de este domingo. El CD Ponferrada se plantó en Los Cerros con la clara idea de llevarse la victoria y así hizo, 0-1. Lucía Rodríguez anotó el único tanto del partido al paso por el ecuador de la primera parte. Un partido con el morbo añadido de ver ahora a Ame con la camiseta de las pucelanas después de vestir la elástica berciana en las últimas campañas. Con este resultado las pupilas de Miguel Puente vuelven a soñar con luchar por el ascenso.

En el Rafa Tejerina las cosas no fueron demasiado bien. El DF Trobajo recibía a uno de los principales candidatos al ascenso a Segunda División y ello quedó patente en el marcador favorable a los visitantes. El Salamanca FF superó cómodamente a un conjunto leonés que no tuvo su mejor día, 1-3. Así, al borde del descanso las charras batieron la meta de María del Pilar en dos ocasiones. Algo determinante y que aumentarían ya en el segundo acto para sentenciar el partido. Laura Portabales en los últimos instantes maquilló la derrota ante el nuevo líder.

La sorpresa llegó desde tierras salmantinas. La clara mejoría del Juventud Villaquilambre se demostró sumando la tercera victoria de su historia. Fue ante el Capuchinos, el colista de la Segunda Regional, y con más comodidad de la esperada, 2-5. Andrea y Elena adelantaron a las leonesas al descanso, al que se llegó con un tanto de ventaja. Natalia, Sofía y Nerea hicieron reaccionar a las pupilas de Manuel Abal después de que las charras empataran el duelo. Un resultado para la esperanza, la ilusión y el trabajo bien hecho.

Crónica de @F11_AficionLeon e imágenes de @DFTrobajo

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboradores