Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2018-04-16 Regional Aficionados
Menos que más
El Júpiter se lleva el derbi ante el Onzonilla en un fin de semana aciago para el resto de leoneses.

Escasa alegría. Este fin de semana no ha sido precisamente prolífico para los intereses leoneses de Regional Aficionados. Solo el Júpiter Leonés fue capaz de sumar los tres puntos tras superar al Onzonilla en el derbi disputado en el Polideportivo de La Vega. Peor suerte corrió el filial de la SD Ponferradina y el Ejido, que se vieron superados por la Universidad de Valladolid y el Villaralbo.

Vuelta al liderato. A la espera de lo que haga el Santa Marta, el Júpiter Leonés recuperó la primera posición después de superar 0-3 al Onzonilla en el duelo leonés de la jornada. Dos minutos fueron suficientes para definir el encuentro. Ese tiempo fue el que necesitaron Juan Fraile y Álex Gómez para poner al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa por delante en el marcador. Vendió cara su derrota la escuadra de Vilecha, que trató de inquietar el marco defendido en esta ocasión por Álex. No se movió el resultado hasta los últimos compases del duelo cuando Bili sentenció el duelo en favor de los cachorros culturalistas en un intenso derbi leonés.

Adiós al ascenso. Era muy difícil, pero ahora está casi imposible. El segundo equipo de la SD Ponferradina cayó 0-1 ante la Universidad de Valladolid en Compostilla y pierde una buena oportunidad de engancharse a la lucha. Los pupilos de Toñín Atanasio se encontraron con un equipo muy sólido y fiable que no les puso las cosas nada sencillas. Los blanquiazules necesitaban sumar los tres puntos, pero fueron incapaces de batir la meta del conjunto pucelano. Los universitarios encontraron la victoria tras la reanudación con un libre directo de Valín que fue suficiente para dar los tres puntos a los vallisoletanos. Soñar con el milagro de acabar entre los tres primeros de la tabla es lo único que le queda.

Sin opción de sorpresa. El Ejido seguirá una semana más en puestos de descenso después de caer 4-1 frente al Villaralbo. El cuadro leonés no pudo aguantar en su visita al campo de un equipo que aspira al ascenso a Tercera División. En los primeros compases del encuentro, los entrenados por Óscar Pereira encajaron un tanto, que supieron igualar justo antes del descanso. Si bien, el equipo zamorano reaccionó en la segunda mitad y desarboló a la zaga ejidista con tres tantos. A falta de cinco jornadas para el final, los dos próximos compromisos parecen claves en la lucha por la salvación para los leoneses.

Crónica de @F11_AficionLeon e imágenes de @cd_villaralbo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
 

Colaboradores