Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2018-04-09 Regional Aficionados
Dudas
Fin de semana irregular para los intereses leoneses con dos victorias y otros dos traspiés peligrosos.

Una jornada más… de dudas. El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Ejido son los equipos leoneses que están de lleno en la lucha por diversos objetivos. El ascenso y el descenso se ponen en juego. Ambos sacaron resultados que generan multitud de dudas para este tramo final de la temporada. Más cómoda y tranquila será el cierre de temporada para el segundo equipo de la Deportiva y el Onzonilla, que esta jornada conquistaron el triunfo ante equipos de la zona baja de la tabla.

Paso atrás. El polémico empate entre dos rivales directos en la lucha por el ascenso a Tercera no le sirvió demasiado al Júpiter Leonés. Los pupilos de Ramón González Expósito tenían en su mano dar un golpe sobre la mesa, pero fallaron ante el Peñaranda de Bracamonte, 0-2. Un duelo igualado y demasiado complicado para el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa que le mantiene en la primera plaza con un partido más que el Santa Marta. Y es que el cuadro charro, rival de los culturalistas en la matinal del domingo, echaron un favor a sus vecinos en el tiempo de añadido, donde anotaron dos tantos que dejaron descompuestos a los blanquillos.

A seis puntos y a la expectativa del ascenso a Tercera División se sitúa el segundo equipo de la SD Ponferradina tras derrotar 2-3 al Béjar Industrial. Un duelo duro para los entrenados por Toñín Atanasio que se vieron por debajo en el marcador en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo apareció el de casi siempre. Diego Santín guio a los suyos al triunfo con un hat-trick, que culminó en el tiempo de descuento al transformar una pena máxima. Espectacular actuación del ariete blanquiazul para mantener cerca del salto de categoría al filial de la Deportiva.

A disfrutar. Los que sellaron la permanencia fueron los pupilos de José Ramón Folgueras. Nada impedirá que el Onzonilla caiga de Regional Aficionados tras su triunfo 1-3 ante la UD Toresana. Y todo ello pese a que el cuadro zamorano consiguió adelantarse en el marcador en los primeros minutos del partido. Si algo ha caracterizado a los de Vilecha esta campaña es la perseverancia y el buen trabajo. Éste llegó en la segunda mitad. Marco, Bicho y Pedro Motta fueron los encargados de anotar los tres tantos en Taragabuena para llevarse la victoria. Un resultado que permite afrontar las últimas jornadas si apuros a los leoneses.

A seis jornadas para el final, el Ejido vuelve al descenso. La victoria del Carbajosa de la Sagrada sobre el filial del Zamora ha acrecentado la derrota del cuadro leonés sobre el Hergar Helmántica, 0-1. Y es que el partido en La Granja parecía fundamental para dar un golpe sobre la mesa. No pudo ser. Hasta un punto podría haberse dado por bueno al seguir fuera del peligro. Pero queda mucho y el enfrentamiento directo en tierras salmantinas podría ser definitivo. Por el momento, en esta jornada los pupilos de Óscar Pereira vieron como un solitario tanto a 20 minutos para el final le dejaba sin el ansiado botín que puso rumbo a Salamanca.

Crónica de @F11_AficionLeon e imágenes de @CachorrosCultu

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
 

Colaboradores