Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2018-02-12 Regional Aficionados
Puntos extra
El fin se semana de aplazados se salda con buenos resultados en general para los intereses leoneses.

Esta vez la nieve no frenó a los leoneses. No hubo parón en la Regional Aficionados, donde aprovecharon para disputar varios encuentros que se habían quedado pendientes por las inclemencias meteorológicas. Los dos filiales sumaron una nueva victoria que les mantiene en la zona alta de la clasificación; mientras que el Ejido, en descenso, estuvo a punto de vencer. El Onzonilla, el miércoles pasado, eso sí, cayó ante el Ciudad Rodrigo en el duelo adelantado al fin de semana.

El Júpiter Leonés prosigue en su asedio a la primera plaza después de superar con claridad a La Cistérniga, 3-0. En apenas un cuarto de hora, el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa dejó sentenciado el duelo con los tantos de Barbero y Juan Fraile. El espigado ariete de los Cachorros culturalistas aumentó la distancia justo antes del descanso. Desequilibrado el duelo, los pupilos de Ramón González Expósito solamente tuvieron que aguantar la ventaja en el marcador. Eso le permite situarse a tres puntos del Santa Marta, que actualmente lidera la clasificación de Regional Aficionados.

Se resiste a caer de esa terna de candidatos el otro filial de la provincia. El segundo equipo de la Ponferradina, eso sí, sufrió de lo lindo para superar al colista de la tabla, 0-1. La visita al equipo promesa del Zamora no fue lo sencillo que esperaban los pupilos de Toñín Atanasio como quedó patente sobre el terreno de juego. Y es que costó. No fue hasta el tramo final del partico cuando Diego Santín dio el triunfo a los blanquiazules, que les sirve para mantener sus opciones de ascenso. Cuartos en la tabla, en El Bierzo no se pierde la esperanza con los suyos esta campaña.

Un tanto atípico. El Onzonilla recibió al Ciudad Rodrigo el pasado miércoles y cerca estuvo de llevarse un triunfo de nivel 1-2. El cuadro de Vilecha tenía enfrente un duro contrincante y ello quedó patente sobre el terreno de juego. Pudo adelantarse en el marcador los charros, pero el colegiado invalidó el tanto conseguido. Pedro Motta daría ventaja a los leoneses en el inicio de la segunda mitad, pero serían incapaces de aguantar. El conjunto salmantino es un excelente final de encuentro darían la vuelta al resultado para dejar el botín de puntos de los locales en cero.

Duro castigo. El Ejido acarició la victoria en su visita a Los Pinos, 1-1. El cuadro leonés visitó a un Villa de Simancas situado en la zona alta de la clasificación. Pese a ello, los pupilos de Óscar Pereira dejaron grandes sensaciones en su enfrentamiento con una de las escuadras más potentes de la categoría. Prueba de ello es que consiguieron adelantarse en el marcador a 20 minutos para el final con el libre directo anotado por Dani. Cuando ya daban por hecho el triunfo, el empuje pucelano igualó la contienda en el añadido y dejó a los leoneses a un punto de la permanencia.

Crónica de @F11_AficionLeon e imágenes de @CachorrosCultu

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboradores