Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2018-02-05 Regional Aficionados
El frío sienta bien
Solo una derrota para los equipos leoneses, que les mantienen muy cerca de sus respectivos objetivos.

Una de las pocas categorías que se mantuvo intacta en León. Un fin de semana relativamente positivo en el que el Ejido vuelve a soñar con la permanencia después de golear al colista. Pasó atrás para el Júpiter Leonés en su lucha por el ascenso, a la que retorna el filial de la SD Ponferradina tras vencer con claridad esta jornada. La única derrota llegó de la mano del Onzonilla que cayó ante el líder del Grupo B de Regional Aficionados.

Puede darse por bueno el resultado conseguido por el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa. El desplazamiento al Francisco Mateos para medirse al Ciudad Rodrigo no suele ser demasiado sencillo y quedó patente, 0-0. El Júpiter Leonés sumó un empate ante un equipo que ya le puso las cosas muy complicadas en el Área Deportiva de Puente Castro. Los pupilos de Ramón González Expósito, eso sí, pierden dos puntos que le alejan de las dos primeras posiciones de la tabla. El objetivo del ascenso se mantiene, pero el cuadro culturalista debe seguir sumando en positivo.

No quiere perder la oportunidad de luchar por el ascenso el segundo equipo de la SD Ponferradina. El cuadro blanquiazul venció 3-0 al Carbajosa de la Sagrada en Compostilla. Un enfrentamiento que decantó Mon en el minuto dos para los intereses de los bercianos. Marco a la media hora de juego daría tranquilidad a los pupilos de Toñín Atanasio para afrontar la segunda mitad. En ésta, Mon, de nuevo en el segundo minuto de juego, sentenciaba a los charros. Un resultado que permite al filial de la Deportiva mantener las opciones de dar el salto a Tercera División.

Todavía en una zona tranquila de la tabla, el Onzonilla fue incapaz de sumar algo positivo en su visita a la Ciudad Deportiva Fernández García, 2-0. El Villaralbo demostró porque se encuentra luchando por el ascenso a Tercera División, aunque los pupilos de José Ramón Folgueras vendieron cara su derrota. En la primera mitad, de hecho, Machín evitaba que los zamoranos se adelantaran desde los once metros. Si bien, en el segundo acto, pese a que dejaron grandes sensaciones los de Vilecha, cedían finalmente los tres puntos.

Donde vuelven a soñar con la permanencia es en La Granja. El Ejido pasó por encima del filial del Zamora, un rival directo por eludir las últimas posiciones de la clasificación, 6-0. El partido se le puso muy de cara a los entrenados por Óscar Pereira con los dos tantos de Perujo en apenas dos minutos. Antes del descanso, Keko y Zabalo aumentarían las distancias en el marcador en uno de los mejores partidos de los ejidistas. Quedaba la puntilla, en los instantes finales Guti y Sergio sentenciaban al cuadro rojiblanco.

Crónica e imágenes de @F11_AficionLeon

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboradores