Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2017-09-11 Regional Aficionados
Comienzo esperanzador
Los equipos leoneses marcan el paso en una primera jornada positiva.

Inicio deseado. Sin ninguna derrota. Así dio el pistoletazo de salida la competición en el Grupo B de Regional Aficionados. Lo hizo con cuatro represantes de la provincia. Uno más tras el reciente ascenso de la SD Ponferradina. Objetivos muy diferentes los que persiguen el Júpiter Leonés, el Onzonilla y el Ejido, pero que ha arrancado este mismo fin de semana. Dos victorias y dos empates para empezar compartiendo liderato con un claro sabor leonés.

Estreno berciano de la competición. El segundo equipo de la Deportiva fue el encargado de iniciar la temporada con un duelo ante el filial del Zamora. Un enfrentamiento que finalizó con 6-0 y confirmó al equipo dirigido por Toñín Atanasio como un claro candidato al ascenso. La remodelación sufrida por los zamoranos fue aprovechada a la perfección por la SD Ponferradina 'B' para ser el primer líder de la campaña. Thyerno Sylla, con tres goles; Diego Santín, Marco y uno más en propia puerta decantaron la contienda.

A la zaga de los blanquiazules aparece el sorprendente Onzonilla. Visitaba un campo complicado como es el Mario Emilio y el resultado no pudo ser mejor, 1-4. Gran victoria para reafirmar sensaciones en una campaña en la que el objetivo es no pasar tantos apuros. Fantástico trabajo el realizado por José Ramón Folgueras que le ha permitido al equipo situarse en la segunda posición tras derrotar de forma contundente al Bejar Industrial. Palenzuela, en dos ocasiones, Mario Peláez y Pedro Motta fueron los goleadores de los leoneses.

Que esta categoría no es sencilla lo iba a comprobar el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa en primera persona. El conjunto culturalista no pudo estrenarse con victoria tras no ser capaces de pasar del empate ante La Cistérniga, 0-0. El cuadro pucelano es más potente de lo esperado tras su ascenso esta campaña a Regional Aficionados. Los pupilos de Ramón González Expósito cuajaron un buen partido, pero carecieron del acierto anotador necesario para llevarse los tres puntos.

Un punto que sabe bien. Eso puede pensar el Ejido después de empatar 1-1 en su estreno ante la UVa en su 'exilio' en La Palomera. El conjunto pucelano se adelantó muy pronto en el marcador y dispuso de ocasiones para aumentar la distancia. No acertó y dejó vivo al cuadro leonés que alma y garra le sobran. Lo volvió a demostrar una vez más sumando un punto importante gracias al tanto de Dani, justo después de entrar al encuentro. Pudo ser mejor la renta, pero la madera y un buen Santos evitaron que los tres puntos se quedaran en León.

Crónica e imágenes de @F11_AficionLeon

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
 

Colaboradores