Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2017-09-09 Regional Aficionados
A escena
Los filiales de la Cultural y la Deportiva acompañan al Ejido y el Onzonilla.

Crónica por Alexis Fernández.

 

Poco a poco las competiciones dan comienzo. Este fin de semana es turno de la Regional Aficionados en la que habrá representantes leoneses. Será, de nuevo, en el Grupo B de la categoría con hasta cuatro equipos que parten con objetivos muy diferentes. Todos ellos pasaron por los micrófonos de Radio Marca León en el programa semanal de 'La Base de las Estrellas' que conduce David Álvarez y en el que dejaron sus impresiones.

Comedidos se mostraron los representantes del Júpiter Leonés. Su segundo entrenador, Ángel Miguélez, explicó que el objetivo del equipo es "competir" sin olvidar la opción de un ascenso que ilusiona. Lo sabe bien uno de sus capitanes, Álex Díez, que confirmó la "dificultad" de una categoría en la que "Villaralbo, Santa Marta y Villa de Simancas" son los principales rivales. En este sentido, el filial de la Cultural y Deportiva arranca una temporada muy exigente ante La Cistérniga a domicilio. Un rival, el pucelano, que pese a ser recién ascendido, se ha reforzado con el objetivo de conseguir la permanencia.

Similar propósito, aunque sin tanta presión tiene el otro filial leonés de la competición. Al otro lado del Manzanal cada vez están más cerca de retornar a Tercera División, aunque van más despacio de lo esperado. La escasez de efectivos en la primera plantilla de la SD Ponferradina provocó que Carlos Terrazas contara con jugadores del segundo equipo para su pretemporada. La Deportiva mantiene el bloque de la campaña pasada y, con varios retoques, pretende ser una de las sorpresas de la competición. Este sábado se estrenan en Compostilla ante el filial del Zamora.

Por su parte, el CD Onzonilla espera no pasar los apuros del pasado. Y es que las dos últimas campañas consiguieron la permanencia en la última jornada. En ello coincidieron el entrenador, José Ramón Folgueras, y uno de los capitanes, Alberto Peix. Un propósito para el cuál han variado la plantilla y han confiado en un técnico experimentado y que ya pasó por el club. El estreno de la temporada no será nada sencilla con la visita al Mario Emilio este domingo para enfrentarse al Bejar Industrial.

El cuarto en discordia es el CD Ejido. Un equipo leonés que se ha convertido en un clásico de la categoría. Su entrenador, Óscar Pereira, eso sí, explicó que "han tenido más bajas de las deseadas" perdiendo a muchos de sus jugadores. El convenio con la Cultural y Deportiva Leonesa le ha permitido recibir a varios efectivos cedidos desde la entidad. 'Keko' y 'Enano' fueron los jugadores ejidistas que apuntaron hacia el "favoritismo del Júpiter". Una vida en el equipo que estrenara temporada fuera de La Granja, recibiendo a la UVa en La Palomera en la matinal del domingo.

 

Puedes escuchar aquí el programa completo:

 

Texto e imágenes de @F11_AficionLeon

Anuncio
Anuncio
 
Anuncio
Anuncio

Colaboradores