Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2018-03-13 Provincial Aficionados
Al rojo vivo
El ascenso se aprieta con el tropiezo del Toralense y la victoria del Toreno sobre el otro aspirante, el Fabero.

Todo hacía indicar que el Toralense tenía el ascenso en su mano, pero una mala dinámica ha abierto las posibilidades a varios equipos más. Dos de los favoritos se vieron las caras esta jornada en El Campón. El Toreno y el Fabero no han dicho su última palabra y ello quedó patente en el derbi berciano. El conjunto naranja asalta la segunda posición tras batir 4-2 a los rojillos. El partido estrella de este fin de semana se abrió con el tanto de Bruno para los locales que muy pronto igualó Iván Ramón. El pichichi de los faberenses solamente pudo acercar distancias en el tramo final después del doblete de Aitor y el tanto de Raúl Blanco.

Y es que las opciones de ascenso se abren por el enésimo tropiezo del Toralense. Que el cuadro amarillo no atraviesa su mejor momento es una realidad. El Naraya, que quiere soñar con luchar por la primera posición, empató 2-2 ante el líder de la categoría. Los de Camponaraya se pusieron con dos tantos de ventaja, pero los de Toral de los Vados igualaron antes del descanso. A la misma altura de los bercianos se sitúa en la quinta plaza el filial de La Virgen del Camino. El conjunto verdiblanco no pudo pasar del empate 0-0 en un Luis del Olmo totalmente embarrado. El Arenas de Vega, su rival, es incapaz de abandonar la zona de peligro.

Una oportunidad de oro es lo que perdió el Atlético San Francisco. El conjunto capitalino cayó 3-2 ante el Veguellina en un partido muy destacado de Manrique, meta de los del Órbigo, pese a hacerse un gol en propia meta. Más lejos ya aparece el Bosco, que cedió en su visita al colista de la clasificación, el CDF Eria, 4-2. El conjunto de Castrocalbón venía pidiendo el apoyo de su afición y no falló en un partido que le permite acercarse al penúltimo. Allí se encuentra La Robla, que estuvo muy cerca de sumar los tres puntos. El cuadro roblano empató 2-2 ante el Santa Ana en el duelo celebrado en Cosamai. Peki hizo el tanto de la igualada para los maragatos en el tiempo de añadido.

Quejas, y muchas, tuvo el enfrentamiento entre el Atlético Mansillés y el Berciano. La Caldera presentó un estado horrible, completamente encharcado, pero el trío arbitral optó por disputar el partido. Conclusión: 0-0 y un buen remojón. Cerró la jornada el triunfo del Benavides 4-1 sobre el Atlético Paramés. Duelo totalmente desequilibrado para el cuadro del Órbigo que se asienta en la zona media de la tabla.

Crónica de @F11_AficionLeon e imágenes de CD Fabero

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboradores