Anuncio
 
Anuncio
Volver a las noticias
2018-02-04 Femenino
El León FF da un paso de gigante para seguir una temporada más en plata
Irene conseguía un hat trick en este gran resultado

 

Victoria y paso en firme hacia el objetivo de un León FF y que deja muy tocado al equipo toledano que marca los puestos de descenso.
Comenzaba el partido mal para las locales, que entraron al campo con menos intensidad que el Fuensalida. Fruto de ello, las visitantes mediante su juego directo protagonizado por Isabel González, creaban incertidumbre en la defensa leonesa. Precisamente Isabel protagonizaría la mejor ocasión de las toledanas en la primera parte, con un disparo desde 30m al que respondió Mon con una gran intervención.
Sin apenas transiciones, el Leon FF no era capaz de controlar el juego mediante posesiones largas, una tónica que se repitió durante toda la primera parte y que incomodó mucho al equipo leonés. Fruto de ello, el dominio territorial era claramente visitante. Aún así, las leonesas salían con mucha claridad por su perfil derecho de ataque pero sin llegar a culminar con éxito.
Al filo del descanso, el León FF disfrutó de su mejor ocasión en la que, tras una falta ejecutada con astucia por Paula y ante el despiste del equipo visitante, Uri se plantaba sola en el área y su disparo lo repelía la portera a córner en una gran intervención.
Tras el paso por vestuarios, los primeros minutos volvían a ser de dominio visitante, y se cumplía justicia con un gran gol de Gemma Barrientos de disparo desde fuera del área lejos del alcance de Mon.
Tras el gol, Rodrigo Blanco, entrenador del León FF, realizó ajustes, apostó por mover a Uri del medio campo a la delantera, y buscó más profundidad en el ataque colocando dos delanteras. Un movimiento determinante para el devenir del partido, que aportó más equilibrio en el ataque y que supuso que Irene, la que sin duda iba a ser la protagonista del partido, custodiada por Uri, y con Alonso y Paula, ahora si, haciéndose con el control del juego y del medio campo, iba a desatar la tormenta perfecta hasta anotar Irene 2 goles en 3 minutos para dar la vuelta al marcador y ante la avalancha de las leonesas, el equipo visitante se quedaba con una jugadora menos en el minuto 73 por doble amarilla (una por falta y otra por protestar). El cambio del técnico leonés siguió funcionando, y 10 minutos más tarde cayeron el tercero de Irene y cuarto  de Alonso tras la salida de un córner con el, la tranquilidad para las locales, que sin desplegar un juego vistoso, practicamente aseguraba la victoria.
Habría tiempo para un gol más de las leonesas tras una gran acción individual de Uri y que una defensa introduzco en su propia portería, y una expulsión más del equipo visitante por protestas reiteradas al árbitro.
Partido vital que saca adelante el León FF, que pone mucha tierra de por medio con los puestos de descenso y que deja mucho más cerca su presencia la siguiente temporada en la segunda categoría más alta del fútbol femenino español.
Ficha:
LEON FF: Mon, Emma (Nati min 59), Vir, Ainhoa, Andrea, Alonso, Paula (Pini min 81), Alba (Chiqui min75), Alicia, Monroy (Irene min45) y Uri.
EFM FUENSASALIDA: Raquel (Alba min 79), Milagros, Isabel, Soraya, Aroa (Teresa min81), Marta, Lorena, Irene (Alexandra min77), Aida, Gemma, Isabel (Lucía min61)
Goles: 0-1 Gemma min50, 1-1 Irene min63, 2-1 Irene min65, 3-1 Irene min 76, 4-1 Alonso min80, 5-1 Alexandra (pp)
Tarjetas; por el León FF Alicia min84, y por el EFM Fuensalida Soraya min63 y 73, Lucía min73 y 81, Aroa min 81,

 

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colaboradores